viernes, 3 de febrero de 2012

Libélula en Monfragüe

Libélula en Monfragüe (c) 2011  -  Nikon D5000 + Sigma 10-20 @ 20 mm | f/5,6 | 1/60 s. | ISO 640

La espera en la estación de Palazuelo-Empalme se me hizo amena. Tras los edificios abandonados de la estación, observé una pequeña libélula que danzaba de flor en flor. Tenía montado en mi cámara el sigma 10-20, un objetivo que para lo último que está destinado es para hacer fotografía macro. A pesar de ello no lo cambié, ya que perdería un tiempo muy importante y probablemente la pequeña libélula se acabaría escapando.
El pequeño invertebrado estaba muy inquieto, y apenas me acercaba un poco salía volando asustado. Por fín se posó en una rama seca.
Encuadré dejando justo detrás de la línea de la flor y la libélula la ventana de la habitación del edificio abandonado, logrando así resaltarlas sobre el fondo, con bastante menos iluminación. Puse el Sigma en 20mm, la máxima focal que permite, y me acerqué sigilosamente todo lo que pude. Al utilizar un gran angular, la libélula parece estar bastante más lejos de lo que realmente estaba de mi objetivo.
A las dificultades de la toma hubo que añadir la poca luminosidad del lugar, ya que estaba en una zona entre árboles bastante sombría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario