Venecia... auténtica (c) 2012 - Nikon D5000 + Tamron 17-50 f/2.8 @ 22 mm | f/8 | 8 s. | ISO 200 |
Nada más llegar a Venecia, al pasar junto al embarcadero de góndolas cercano a la Plaza San Marcos, me vino a la mente esta fotografía. Era una foto que ya había visto antes en algún sitio, y ante mí se abría la posibilidad de repetirla, pero bajo mi punto de vista.
El segundo día en Venecia mi despertador sonó a las 06:30. Me vestí rápidamente, y con la ilusión de un niño con zapatos nuevos me dirigí con mi cámara y mi gorillapod hacia el embarcadero.
El cielo estaba muy cubierto, con lo que la luz que iluminaba las góndolas a aquellas horas era muy tenue y difusa. Intenté apoyar el trípode en el suelo, pero no se elevaba más de 30 cm, y de esta forma, las góndolas, en su vaivén, ocultaban en gran manera la iglesia de San Giorgio que tras de ellas se alzaba.
Finalmente, apoyé la cámara sobre una barrera de madera que daba acceso a los embarcaderos. Tras varios intentos frustrados por haces de luces horizontales provocados por otras embarcaciones en movimiento, logré capturar la imagen que tenía en mente desde mi llegada a esta fantástica ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario