lunes, 18 de junio de 2012

Orquídea

Orquídea (c) 2012 -  Nikon D5000 + NIKKOR AF MICRO 60mm f2.8 | f/57 | 30 s. | ISO 200

El macro es una especialidad que siempre te dará alegrías. Poder ver la realidad desde un punto de vista tan diferente es toda una oportunidad que cualquier aficionado a la fotografía no debería dejar de probar.

Precisamente estos días está pasando por mis manos un estupendo libro: "Fotografía de aproximación", de Harold Davis, con múltitud de fotografías del autor comentadas, así como una explicación de todo el universo de la fotografía macro para principiantes.

Esta mañana he echado mano de mi trípode, mi Nikkor micro 60mm y unas bonitas orquídeas rosadas que tenía por casa, dispuesto a plasmar en una fotografía lo aprendido hasta ahora.

He cerrado el diafragma todo lo que el objetivo me permitía (f/57), para así lograr la mayor profundidad de campo posible. Con este valor, no me ha quedado otro remedio que alargar el tiempo de exposición a nada menos que 30 segundos, aunque tampoco era preocupante, ya que las condiciones de la fotografía eran muy favorables: Trípode, en interior y con disparador remoto.