jueves, 29 de diciembre de 2011

Moderno con antiguo

Moderno con antiguo (c) 2011  -  Nikon D5000 + Vivitar 70-210 f/4.5 macro @ 160 mm | f/16 | 1/250 s. | ISO 200

Volvía para mi casa en coche, cuando a lo lejos divisé las torres de la ciudad deportiva perfectamente nítidas, sígno inequívoco de que el día estaba despejado y había buena visibilidad. En lugar de aparcar, decidí coger mi equipo fotográfico, pues llevaba tiempo buscando un día así, y desplazarme hasta el parque del cerro del Tío Pío. Al subir hasta lo alto de la primera colina, comprobé que, efectivamente, el día estaba bastante despejado, pero no tanto como me hubiese gustado, ya que hacia el sur de la ciudad se veía bastante neblina.
Monté en mi Nikon D5000 mi última adquisición, un objetivo Vivitar 70-210 f/4.5 macro, del año 1984 y de funcionamiento totalmente manual con mi cámara, sin ningún automatismo. La función macro de esta lente es bastante buena, aunque para otro tipo de fotografía como la que ilustra esta entrada se comporta algo peor. Con algo peor me refiero a que no tiene la nitidez de, por ejemplo, mi nikkor 70-300 vr, y los colores se ven más pastelosos, más apagados. Esto me gustó para la fotografía, buscando un equilibrio entre lo moderno y lo antiguo; los edificios más modernos de Madrid fotografiados con un objetivo manual de 1984.
Para dar a la imágen este toque "retro" me ayudé en parte del Camera Raw, modificando ligeramente los tonos de las zonas iluminadas y de las zonas que no lo estaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario